Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se esperan 800 mil visitantes en vacaciones decembrinas

Autoridades de Salud en Tamaulipas no tienen aún restricciones ante la nueva variante Ómicron de COVID-19, de la que ya se reportó un primer caso en el país, aunque dijo, estarán atentos a las indicaciones que reciban.

Se esperan 800 mil visitantes en vacaciones decembrinas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Para las vacaciones decembrinas, Tamaulipas espera recibir a poco más de 800 mil visitantes, confirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien estimó que la ocupación hotelera a lo largo del mes será de entre el 50 al 52 por ciento, aunque a finales del mes, siempre se presenta un incremento en las mimas.

Comentó que de momento, no se tienen indicaciones contrarias por parte del Comité de Seguridad en Salud ante la nueva variante Ómicron de COVID-19, de la que ya se reportó un primer caso en el país, aunque dijo, estarán atentos a las indicaciones que reciban.

Atenderemos las recomendaciones inmediatamente, el sector turismo en todo momento, ha mantenido el cumplimiento de protocolos en todos los establecimientos, eventos públicos, actividades”.

Tras el nuevo acuerdo de salud, que estará vigente para los próximos 15 días, el llamado a la sociedad, dijo, es a “ser prudentes, responsables y respetuosos de los protocolos y cuidarse”.

El titular de Turismo no quiso especular sobre lo que la aparición de la nueva cepa podría provocar en cuanto a restricciones en movilidad y las actividades económicas, pues comentó, lo importante será, continuar observando todas las medidas sanitarias que ya se conocen y vacunarse.

Por el momento, no tenemos información de las asociaciones de hoteles de las ciudades que esta posible amenaza, nos haga cancelaciones de reservas, hasta el momento no las tenemos y ya veríamos si las empresas o personas que estén planeando visitar Tamaulipas, tomarían algunas reservas”.

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo

Olivera Rocha agregó que con los prestadores de servicios están trabajando en mantener los protocolos sanitarios que han implementado desde que la pandemia hizo su aparición desde marzo del año pasado.

El prestador de servicios turísticos o ha dejado de hacer esos protocolos en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportes turísticos, salones de eventos; para la apertura se hizo un gran trabajo con ellos para poder dar esa confianza, de tal suerte que seguiremos reforzando esos protocolos sanitarios”.

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo

Por último, el titular de Turismo hizo un llamado a no especular con información no confirmada por las autoridades en Salud sobre la nueva variante del COVID-19, “porque estaríamos mal informando a la sociedad”, recordando que lo principal es mantener los protocolos de salud ya conocidos.

Otras Noticias