Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- El estado de Tamaulipas recibirá una inversión superior a los 3 mil 300 millones de dólares derivado de los contratos adjudicados a empresas privadas para la exploración y explotación de hidrocarburos, de acuerdo a datos revelados por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), durante el Foro Web “Avances de la Exploración de Áreas Adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”.

El evento, organizado por la Comisión Estatal de Energía (CETAM), fue inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio la bienvenida virtual a los directivos de Jaguar E&P, Shell, BHP México y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés), 4 de las principales empresas que invierten en Tamaulipas.

“Tamaulipas se ha caracterizado por ser el estado energético por excelencia y eso no sería posible sin las empresas que han tenido a bien invertir en Tamaulipas. Reitero el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para garantizar a las empresas que lleven a cabo sus trabajos en tierras tamaulipecas. En nosotros encontrarán siempre un aliado consciente del potencial que tienen estas inversiones y de la derrama económica que están generando”, dijo.