Tags:

TAMAULIPAS.- Tres reporteros que se encontraban detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por aparecer como los sospechosos de haber asesinado a su compañero Carlos Domínguez Rodríguez quedaron en libertad junto con otras tres personas que también eran acusadas del mismo delito.

Solo Luis Valtierra y Jesús Zúñiga salieron caminando del Centro de Ejecución de Sanciones, mientras que Gabriel Garza Flores ya no pudo hacerlo debido a que murió de un infarto en el mes de abril de este año.

Los otros liberados son Rodolfo Alfredo “N”, David “N” y Adrian “N”.

Hoy se cumple un año, siete meses y un día que nos detuvieron, estamos contentos por el fallo emitido del tribunal de enjuiciamiento y que tomaron la decisión por unanimidad de dejarnos en libertad”,
Luis Valtierra, reportero

Confeso estar agradecido con la familia y la ciudadanía por sus muestras de apoyo.

"Siempre lo he dicho a todos los que nos visitaron desde el día uno, no hubo pruebas fehacientes contundentes. Nosotros salimos, nos detuvieron a seis, salimos solo cinco y esperamos pronto la justicia tanto de la Procuraduría General de Justicia de estado de Tamaulipas como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para deslindar responsabilidades de la muerte de Gabriel Garza Flores, que murió siendo inocente”

El fallo se llevó a cabo en la sala “B” de juicios orales ubicado a un costado del penal de Nuevo Laredo.

La Procuraduría General de Justicia había solicitado a un juez liberara una orden de aprehensión en contra de los reporteros y tres civiles, ya que consideraba que eran los responsables de haber asesinado al también periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido el 13 de enero del 2018.

El comunicador viajaba en un coche junto con su nuera y nietos y en el cruce de las calles Morelos con Venezuela fueron abordados por dos individuos, quienes lo asesinaron a puñaladas.

El 29 de marzo del 2018 los sospechosos fueron llevados ante el tribunal, pero luego de 30 audiencias el juez determinó que no había pruebas fehacientes que mostraran su responsabilidad por el asesinato del periodista.

Ante esta situación el caso de Carlos Domínguez seguirá impune.