Tags:

TAMAULIPAS.- La Comisión de Parques y Biodiversidad, dió la bienvenida a Tamaulipas por segundo año consecutivo a un selecto grupo de guías profesionales y observadores de aves provenientes de Texas, Arizona, San Luis Misuri y Arkansas; Estados Unidos.

Lo anterior, como parte de las actividades del 26th Rio Grande Valley Birding Festival (RGVBF) que se realiza cada año en Harlingen, Texas.

El grupo de observadores de aves visitó la Reserva de la Biosfera “El Cielo” del 11 al 15 de noviembre, en donde disfrutó de una amplia diversidad de especies de aves que habitan en este lugar, capturando excelentes imágenes e incrementando así sus listados y “lifers”, como se le conoce a la experiencia de ver un ave por primera vez.

Como parte de las actividades, talleres y excursiones que ofrece este festival no puede pasar desapercibida la amplia biodiversidad que habita en los diferentes ecosistemas de Tamaulipas.

Durante su estancia de 5 días los observadores de aves pudieron observar especies endémicas cómo: Tamaulipas pygmy-owl, Altamira Yellowthroat, Tamaulipas Crow y otras de más amplia distribución pero no menos importantes como: Green parakeet, Aplomado Falcon, Double-striped Thick-knee, Ornate hawk-eagle; cabe resaltar que la zona cuenta con más de 400 especies de aves residentes y migratorias siendo un excelente sitio para el desarrollo de la observación de aves, “Birding”.

Durante su visita, los asistentes externaron su gratitud por el excelente recibimiento y atenciones brindadas por parte del Gobierno del Estado, además de reconocer el avance en materia de seguridad que presenta, particularmente nuestras carreteras que brindan tranquilidad a todos los turistas nacionales y extranjeros que asisten a eventos de este nivel.

También visitaron el Centro Interpretativo Ecológico, e hicieron excursiones por el municipio de Gómez Farías, definitivamente disfrutaron su estancia en nuestro estado; Comisión de Parques y Biodiversidad celebra que el turismo internacional ha regresado a nuestra región, esperando recibirlos nuevamente muy pronto.