Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

TAMAULIPAS.- La “declaración desierta” que realizó el INE para designar al Presidente Consejero del Ietam, puso en alerta a principales partidos políticos en Tamaulipas porque a partir de hoy “debe cuidarse que sus decisiones, cumplan con el rigor de la Ley y dejen fuera especulaciones legales” para que no se les vaya de las manos el proceso electoral.

El Consejo General del Ietam estará integrado ‘temporalmente’ por seis Consejeros y no siete que, lo cual permitiría no empatar decisiones para poder avanzar en acuerdos internos.

“Tengan un especial cuidado con la organización, desarrollo y vigilancia de este proceso electoral”, pidió el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado Alejandro Etienne.

El llamado, dijo, es tanto para el INE como para el Ietam porque preocupa mucho que se vayan a registrar actos lo largo de campañas o antes, que no se vayan a juzgar.

Actualmente el Consejo General está integrado por las Consejeras y Consejeros: María de los Angeles Quintero Rentería, Nohemi Arguello Sosa, Deborah González Diaz, Italia Aracely Garcia López, Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García

Explicó que, están apareciendo partidos que, a pesar de no iniciar campañas y no se haga promoción de ningún candidato, salgan hacerlo.

“Nos preocupa que el orgáno electoral esté completo y muy atento al desarrollo del proceso”.