Tags:

TAMAULIPAS.- Petróleos Mexicanos (Pemex) permanece en el alerta por lluvias tras el paso de la tormenta tropical 'Fernand'.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física del personal y prevenir daños en sus instalaciones, puso en marcha medidas preventivas y de seguridad conforme a su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en sus centros de trabajo ubicados en la zona norte y sur de Tamaulipas.

Destacaron el aseguramiento de tanques de almacenamiento, limpieza de drenajes y reforzamiento de las guardias de operación, protección de puertas y ventanas en casetas y la aplicación de un rol de guardia con el personal operativo.

Asimismo, se da puntual y constante seguimiento al desarrollo de este fenómeno meteorológico, con la finalidad de coordinar acciones necesarias a fin de actuar de forma inmediata, oportuna y eficaz, ante cualquier imprevisto.

Desde que se tuvo conocimiento del arribo de este fenómeno meteorológico frente a las costas de Tamaulipas, los diferentes centros de trabajo de Pemex en la zona sur y norte, que incluyen a la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), el Hospital Regional de Ciudad Madero, así como el Complejo Procesador de Gas Burgos, el Activo de Producción Reynosa, el Hospital Reynosa y el Sector Ductos Victoria, están en coordinación constante y realizan reuniones preventivas.

Personal de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Victoria y Reynosa, operan normalmente en la distribución de los combustibles a las distintas estaciones de servicio.

Petróleos Mexicanos reiteró el compromiso de trabajar en forma segura y confiable de acuerdo con su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), a fin de salvaguardar la integridad de su personal, las instalaciones y comunidades con las que interactúa.