Tags:

TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas ofrece una serie de descuentos en derechos de control vehicular e impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, a través del programa “Ponte al Corriente 2019”.

Los beneficios fiscales son tanto para personas físicas como morales, y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

El programa ofrece un 20 por ciento de subsidio en derechos por servicios de control vehicular generados durante el ejercicio fiscal 2019, en refrendo, expedición, reposición o canje de placas.

Un 50 por ciento de subsidio en servicios de control vehicular generados durante los ejercicios fiscales 2018 y anteriores.

En cuanto, a multas, recargos, gastos de ejecución y cobranza por falta de pago oportuno en derechos por servicios generados durante los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, el subsidio es 50 por ciento.

En tenencia generada hasta el ejercicio fiscal 2018, aplicará 50 por ciento de subsidio, mientras que se ofrece un 100 por ciento de subsidio en recargos por este derecho.

Para hacerse acreedor a los subsidios se deberán de tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1.-Las personas físicas deberán acreditar tener licencia de conducir vigente.

2.-No aplica el subsidio en Derechos por Servicios de Control Vehicular a unidades de transporte público.

3.-No aplica subsidio en expedición de placas demostración.

4.-No aplica descuento a adultos mayores, jubilados y pensionados, excepto que obtengan un beneficio mayor.