Reportan pocas ventas de cascarones de pascua en Nuevo Laredo
Comerciantes reportan bajas ventas de cascarones de Pascua en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el COVID-19 podría ser una de las causas.
Tamaulipas.- Vendedores ambulantes reportan bajas ventas de cascarones de Pascua en la frontera.
Hasta en un 70 por ciento se han desplomado las ventas de bolsas y canastas de cascarones de pascua en Nuevo Laredo, lo que se atribuye a efectos de la pandemia de coronavirus.
Juany Esparza, vendedora ambulante, mencionó que el COVID-19 puede ser una causa, porque obligó a las familias a no gastar en canastas y prepararse con tiempo para estas fechas desde casa.
El COVID-19 hizo que padres de familia fueran juntando cascarones para armar sus canastas de Pascua y otros más se prepararon para salir a vender en la colonia o por Internet
Detalló que en 2020 las ventas se afectaron por la pandemia, donde al final se quedó mercancía y aproximadamente una baja del 40 por ciento.
Este año nos preparamos con menos mercancía para que no quedara producto, pero la venta ha estado mala y el Día de la Coneja es mañana
Los vendedores atribuyen la reducción de ventas a que este año hubo más personas que vendieron canastas de pascua generando una oferta mayor.