Tags:

TAMAULIPAS.- Tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes, Policías Federales de Gendarmería e inspectores del Instituto Nacional de Migracion rescataron a 78 centroamericanos en terrenos del poblado Reynosa Díaz.

De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes acababan de dejar en un sitio determinado a los indocumentados, cuando advirtieron la presencia de vehículos oficiales que realizaban recorridos de vigilancia por aquel sector rural y optaron por darse a la huida disparando contra la autoridad.

Los federales repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los delincuentes, sin embargo metros más adelante lograron darse a la fuga.

De acuerdo con el Diario El Mañana, el grupo de indocumentados esta integrado por 33 adolescentes, 9 niños y 36 adultos (mujeres y hombres), quienes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, venían con la intención de cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Los federales de Gendarmería y los inspectores migratorios acordonaron el área donde mantenían a los indocumentados para brindarles seguridad. Posteriormente los trasladaron en vehículos custodiados por personal policíaco hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para informar del aseguramiento de las personas y de ahí los llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para su comparecencia.