Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se roban un auto al día en Tamaulipas

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) dio a conocer que Tamaulipas ocupa la posición número 22 por robo de vehículos en México.

Se roban un auto al día en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas cada día se roban un auto asegurado, pero también las autoridades de seguridad logran recuperar en promedio uno de esos vehículos, de acuerdo con los datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Tamaulipas.

Los datos del primer trimestre sobre la incidencia de robo de vehículos asegurados en la entidad, señalan que se reportaron 121, tres menos que los registrados en el mismo trimestre del año pasado, cuando se alertó por el robo de 124 unidades robadas.

Los datos de OCRA ubican a Tamaulipas en el lugar 22 con número de vehículos robados en el país, donde el Estado de México (4,499), Jalisco (2,288) y la Ciudad de México (1,176), ocupan los primeros lugares.

De los 121 autos robados en la entidad durante los primeros tres meses del año, , el 68 por ciento de los casos se reportó que se trató de robos con violencia. En contraparte, en ese mismo mes, se recuperaron 123 vehículos que tenían reporte de robo, 21 autos recuperados más que los registrados el mismo trimestre pero del año previo.

La tendencia del robo de unidades que cuentan con seguro en Tamaulipas registra una baja del 2 por ciento, mientras que la recuperación de vehículos robados, registra un aumento del 18 por ciento.

Los vehículos que más robos reportaron durante el pasado mes de marzo fueron los camiones Kenworth con 10 unidades, en nueve de los casos se reportó que los delincuentes usaron violencia para cometer el ilícito.

Las motocicletas Itálica también se encuentran entre las unidades que más robos reportan en el caso de aquellas que tienen seguro con cinco casos, dos de ellas se trató de robos con violencia.

Con cuatro casos cada uno, le siguen los autos Versa de Nissan, dos de ellos con violencia, las cajas secas con cuatro casos donde se reportó que el robo fue con uso de violencia y la camioneta Pick up Hilux de Toyota, donde tres de los casos fueron con violencia.

Con tres casos de robos se encuentran el Aveo de General Motors, Hino 300, las motocicletas Honda 111-250, International, así como el March y Tsuru de Nissan, mientras que con dos robos en marzo se ubica la Jeep Cherokee de Chrysler.

En cuanto a la recuperación de vehículos asegurados con reporte de robo que sumaron 123 unidades, OCRA informa que el 56.91 por ciento fueron robados en Tamaulipas, mientras que el resto fueron arrebatados a sus dueños en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Mientras que vehículos con reporte de robo en Tamaulipas, han sido recuperados en Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que corresponden al 16 por ciento de los autos recuperados que tenían reporte de robo en la entidad.


Síguenos en Google News
Otras Noticias