Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Seguridad en casillas es obligación de autoridades: INE

El consejero Presidente del 07 distrito del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, destacó que las autoridades de seguridad siempre han coadyuvando con las autoridades electorales, por lo que aseguró, en esta ocasión no será la excepción.

Seguridad en casillas es obligación de autoridades: INE

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- La seguridad para las casillas la deberán proporcionar las corporaciones estatales o federales a petición de la autoridad electoral local.

El consejero presidente del 07 distrito del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dijo que dicha instancia integra la mesa de seguridad, por lo que ahí se debe pedir la seguridad para día de la jornada electoral.

Destacó que las autoridades de seguridad siempre han coadyuvando con las autoridades electorales, por lo que aseguró, en esta ocasión no será la excepción.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral, sigue trabajando en lo que le corresponde a la designación de los funcionarios de casilla y su capacitación, algo que está casi al 100 por ciento.

Añadió Muñiz Manzano, que el proceso realizado por el INE para la selección de funcionarios de casilla se ha desarrollado sin problemas.

Otras Noticias