Tags:

TAMAULIPAS.- Empresarios de Tamaulipas, afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitaron un plan de contingencia económica ante el colapso de los negocios por el COVID-19, señaló el presidente del organismo en Tampico, Gabriel de Ibarra Elizondo.

Agregó que el exhorto es dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de que formule un esquema de ayuda para micros, pequeñas y medianas empresas que resistirán un golpe financiero por esta causa.

"Este apoyo debe contemplar un fondo de ayuda a las empresas con créditos a tasa cero, suspensión provisional en el pago de los financiamientos que tienen, estímulos y aplazamiento en el pago de impuestos y derechos", precisó.

El pronunciamiento se hace a través de un escrito que signan los presidentes de la organización empresarial, de la Federación Noreste, Sandra Guardiola Sáenz; de Matamoros, Carlos González Lima; de Reynosa, Sandra López Hernández; de Nuevo Laredo, Héctor de la Miyar Garza; de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, y de Tampico, Gabriel de Ibarra Elizondo.