Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

TAMAULIPAS.- Más de veinte mil visitas registró el buque patrulla “Bicentenario de la Independencia”, en sus cuatro días abierto al público en el puerto de Tampico, convirtiéndose en uno de los paseos más atractivos para las familias durante la Semana Mayor.

El domingo, en su último día, las hileras de espera fueron largas para niños y adultos interesados en recorrer la embarcación clase Oaxaca y conocer de cerca las operaciones que llevan a cabo marinos de la Armada de México para cuidar nuestros mares.

Tripulantes del navío dieron cuenta con pláticas y recorridos de las tareas utilizadas en vigilancia oceánica, patrullaje, búsqueda y rescate; apoyo a la población civil en caso de desastre; apoyo marítimo y presencia disuasoria en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, así como en operaciones de conflictos de mediana intensidad.

El director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco, dio a conocer que fueron buenos los resultados del trabajo en equipo con la Secretaría de Marina y pudo atenderse con prontitud a los visitantes que fluyeron en estos cuatro días hacia ese lugar.