Foto: Captura. Youtube/Carmen Lilia Canturosas
Foto: Captura. Youtube/Carmen Lilia Canturosas
Tags:

TAMAULIPAS.- La candidata a diputada local Carmenlilia Canturosas Villarreal, tronó contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusó de meter las manos en este proceso electoral que se avecina, además de intimidar a sus familiares al enviar elementos de la Policía Estatal.

Por medio de las redes sociales, aseguró que está sufriendo ataques sistemáticos por parte de los gobiernos municipal y estatal, con el fin de reprimirla al hacer proselitismo en favor de su partido y los candidatos a elección popular para los comicios del próximo 2 de junio.

Dentro de diferentes versiones de ataques que dice haber sufrido, la candidata aclaró directamente como autor intelectual al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y lo hace responsable de cualquier agresión que ponga en riesgo su integridad física.

Desde este momento hago responsable a Francisco García Cabeza de Vaca de cualquier acto violento que se cometa en mi contra, de mi esposo, familia, hermanos, colaboradores y de mi persona, así como de cualquier afectación a nuestro patrimonio.
Carmenlilia Canturosas

“El gobierno del estado, y de manera sorpresiva durante este proceso electoral, enviaron a dos visitadores a realizar una inspección sobre nuestro trabajo profesional a las oficinas de mi esposo, Oscar Mario, y una servidora”, expuso.

Afirmó que por orden de Roberto García Capistrán, director de gobierno municipal, quien siguió instrucciones del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Livas Cuéllar, enviaron elementos de la Policía Estatal a apoyar esta acción con el propósito de intimidarlos.

Señaló estas acciones como un claro abuso de poder, pues, aunque no está exenta a que se le hagan esas inspecciones, levanta la sospecha porque el mismo día y a la misma hora se realizaron en la oficina de su marido y en la suya, justo ahora que es candidata de Morena.

Pidió también al gobernador y al alcalde, que saquen las manos del proceso electoral y que respeten la voluntad del pueblo, pero también determinó que procederá legalmente por cada ilegalidad que sufra en su contra.