FOTO: Infovirales.co
FOTO: Infovirales.co
Tags:

TAMAULIPAS.- Los videojuegos serán reclasificados, reglamentados e incluso eliminados del mercado si promueven, incitan o cuentan con contenido violento, informó Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Luego del incidente ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, en donde supuestamente un juego influyó para que un menor de edad disparara contra su maestra, González Valderrama, informó en Reynosa en rueda de prensa que la aplicación de nuevos criterios permitirá la restricción de ese tipo de juegos a menores de edad y recalcó que corresponde a la RTC realizar, promulgar y difundir los lineamientos de clasificación de los videojuegos violentos e híper violentos.

Hablamos de más de 2 millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio",
Rodolfo González Valderrama, director de RTC

Detalló que se está analizando la clasificación de la siguiente manera AA para niños, A para todo público, B para menores de 18 años, la B15 para adolescentes, la C para adultos y la D para contenido extremo.

Adicionalmente el contenido extremo se clasificará según cuatro criterios: Violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje.

Manifestó que tanto la Segob como la RTC tienen la autoridad para sacar del mercado videojuegos que contengan violencia extrema y que puedan incitar a los menores de edad a cometer actos delictivos.

Esos juegos atentan contra otro tipo de legislación, no sólo la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes. Se han detectado juegos extremos y algunos inclusive, que no adquieren físicamente, sino que están en la red",
Rodolfo González Valderrama, director de RTC