Foto: No creas nada
Foto: No creas nada
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo tecnológico es un actor que se encuentra en cosntante cambio, conforme avanzan los años, se van desarrollando nuevas tecnologías, tal es el caso de la Red 5G.

Para definir la 5G, es necesario voltear al pasado y ver los cambios que esta tecnología ha tenido. Data desde los años 80's con el desarrollo de la primera generación, evolucionando conforme a las necesidades humanas, hasta llegar a la actualidad, en la cual se encuentra en desarrollo la nueva generación tecnológica.

La quinta generación tecnológica se basa en una mejoría en cuanto a la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta, así como la oportunidad de nuevos modelos de negocios y nuevos procesos.

Manejo de móviles a distancia, ciudades inteligentes, entre otras cosas, son ejemplos de lo que la tecnología 5G le permitirá realizar a la sociedad.

De igual manera así como evolucionará las actividades humanas, también tendrá un impacto económico a nivel mundial, esto debido a la emergente era del 'automatismo', ocasionando con esto que sectores no desarrollados como la agricultura, se convierta en una nueva área digitilazida.

Sin embargo, existen alarmas en cuanto al desarrollo e implementación de esta nueva era tecnológica, pues países como EU y Australia, advierten que ésta misma puede ser utilizada en términos de espionaje y asaltos cibérneticos, acusando más puntualmente a China.

Parte de la guerra comercial-tecnológica protagonizada por EU y China, es derivado de la carrera por liderar este nuevo sector tecnológico, pues el ganador tendrá facilidad para usarla a su conveniencia.

Foto: Word Press
Foto: Word Press

¿El perdedor?

Los estragos de esta guerra ya cobraron su primer víctima, tal es el caso de la compañía tecnológica, Huawei, esto después de que el gigante chino fuera acusado por EU de realizar actividades de espionaje para el gobierno chino, causando con esto que fuera puesto en la 'lista negra' estaudonidense.

Parte de la estrategia de EU en bloquear a China, radica en que el gigante asiático dio un primer golpe en cuanto a los avances de desarrollo, tomando ventaja sobre sus homólogos.

De igual manera, múltiples países han invertido recursos financieros para el desarrollo de esta nueva tecnología, estimando que para el 2020 se esté introduciendo de manera oficial esta neuva era.