Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Muestra caso de cura exhibido en EU el peligro del rastreo en apps

Por: Associated Press

viernes 23 julio 2021 - 5:18 pm

Temas: Tecnología

La Conferencia de Obispos Católico anunció la renuncia de monseñor Jeffrey Burrill, antes de publicarse un reportaje de The Pillar que exhibía su vida privada.

ESTADOS UNIDOS.- Cuando el medio católico The Pillar usó datos de una app para deducir la orientación sexual de un alto funcionario de la Iglesia, expuso un problema que va más allá del debate sobre la doctrina religiosa y del celibato sacerdotal.

Con pocas restricciones en Estados Unidos sobre lo que las empresas pueden hacer con la gran cantidad de datos que recopilan de visitas a páginas web, apps y los rastreos de ubicación integrados en los celulares, no se puede hacer mucho para evitar espiar de forma similar a políticos, celebridades y prácticamente cualquiera que esté en la mira de la curiosidad —o la malicia— de otra persona.

Mencionando acusaciones de “posible comportamiento inadecuado”, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció el martes la renuncia de su funcionario administrativo principal, monseñor Jeffrey Burrill, antes de publicarse un reportaje de The Pillar que exhibía su vida privada.

The Pillar dijo que obtuvo datos de ubicación “comercialmente disponibles” de un vendedor que no nombró y que se “correlacionan” con el teléfono de Burrill, para determinar que él había visitado bares homosexuales y residencias privadas mientras usaba Grindr, una aplicación de citas popular entre homosexuales.

“Casos como este sólo se van a multiplicar”, dijo Alvaro Bedoya, director del Centro para la Privacidad y Tecnología de la Georgetown Law School.

Desde hace mucho tiempo, defensores de la privacidad han pedido leyes que prevengan tales abusos, aunque en Estados Unidos sólo existen en algunos estados y en diversas formas. Bedoya dijo que el despido de Burrill debería exponer el peligro de esta situación y finalmente provocar que el Congreso y la Comisión Federal de Comercio (FTC) tomen medidas.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?