Foto: Cemdo
Foto: Cemdo
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) desarrollaron un dispositivo capaz de generar electricidad a base de nieve.

El aparato se distingue por ser el primero en su tipo, aparte de presentar características llamativas (pequeño, delgado y flexible), puede ser empleado en áreas remotas. Además este mismo podría integrarse a paneles solares con lo cual se buscaría proporcionar una fuente alimentación cuando nieve.

El instrumento, aparte de fungir como generador de electricidad, también puede ser utilizado para fines deportivos, pues este cuenta con la facultad para evaluar y monitorear el rendimiento del atleta en cuestión.

Es un dispositivo inteligente que puede ser una estación meteorológica que dice cuánta nieve está cayendo, en qué dirección y velocidad del viento
Richard Kaner, autor principal del estudio

El funcionamiento de este instrumento consiste en producir carga a través de electricidad estática. La nieve funge como carga positiva, mientras que la capa de silicona implementada en el dispositivo, tiene una carga negativa, por lo mismo al momento de entrar en contacto, se produce la carga y de ahí deriva la electricidad.