Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Una rara fotografía del astronauta estadounidense Neil Armstrong en la superficie de la luna se encuentra entre las miles de fotos espaciales de una colección que se subastará en Christie’s.

Las más de 2 mil 400 fotografías documentan “la edad de oro de la exploración espacial” y es la colección de este tipo más completa jamás subastada, dijo Christie’s.

“Este es probablemente el mayor logro creativo e ingenioso de la humanidad, llevar al hombre a salvo a la superficie de la luna y traerlo de vuelta a la Tierra”, dijo a Reuters James Hyslop, director de Ciencia e Historia Natural en Christie’s en Londres.

“Mirando algunas de estas imágenes, realmente puedes ser transportado a la superficie de la luna”, agregó.

La colección “Voyage To Another World” (viaje a otro mundo), curada durante décadas por el coleccionista privado Victor Martin Malburet, es una mezcla de imágenes icónicas y otras inéditas no presentadas por la NASA en ese momento.

El principal lote a la venta es una fotografía inédita de Neil Armstrong, tomada durante la misión del Apollo 11 en 1969 cuando se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna.

Acompañado por sus dos compañeros de tripulación Buzz Aldrin y Mike Collins, al pisar la polvorienta superficie Armstrong dijo la famosa frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.