Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo escándalo se presentó en relación con una entrevista realizada por el periodista Carlos Loret de Mola al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la que se dijo que todo era un montaje.

El ex mandatario priísta dio a conocer que una entrevista realizada por Loret de Mola para la empresa Televisa en 2016 fue realmente un acuerdo que provenía directamente de la Secretaría de Gobernación.

Javier Duarte explicó que Miguel Ángel Osorio Chong, dio la orden para que él fuera entrevistado por el comunicador, con preguntas acordadas previamente.

La revelación se realizó durante una audiencia en el Reclusorio Norte, en la que Javier Duarte fue cuestionado sobre algunos sucesos con el propósito de que la defensa lo rescatara de la cárcel y le ofreciera la posibilidad de cumplir con su condena en su casa.

Javier Duarte aseguró que todo en la entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola fue negociado y hasta hubo una reunión previa para establecer qué preguntas se harían y cuáles estaban prohibidas.

El exgobernador Javier Duarte mencionó que Miguel Ángel Osorio Chong realizó una llamada por teléfono para que todo estuviera arreglado. Fue en ese entonces que lo llevaron a las instalaciones de Televisa para reunirse con las altas esferas de la compañía.

De acuerdo con el portal Politiburó Digital, con lo que dijo Javier Duarte en la audiencia podría afectar la fama de Carlos Loret de Mola, que por ahora no se ha pronunciado sobre el tema en sus redes sociales.

Esta no es la primera ocasión en que Carlos Loret de Mola fue tachado por un medio de realizar montajes en las entrevistas que realizaba, ya que en 2018 el periodista Jaime Hernández de La Jornada externó que el periodista mintió cuando viajó a Irak y aparentó estar en zona de guerra.

Otro de los temas que saltó a la vista fue el montaje de Carlos Loret de Mola referente al arresto de Florence Cassez por la aparente participación de la ciudadana de Francia en el delito de secuestro en México.