Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

5 alternativas de estilo para organizar un comedor con personalidad

Para compartir algunas ideas, a continuación repasamos siete alternativas de estilo para lograr un comedor con personalidad.

5 alternativas de estilo para organizar un comedor con personalidad

Publicado el

Por: POSTA Redacción

Es un hecho que en la mayoría de los hogares el comedor se convirtió en el ambiente central. Allí es donde se congrega la familia, se comparte con los amigos y, en ocasiones, se llevan a cabo otros tipo de actividades como trabajo o estudio.

Al ser un espacio de lo cotidiano, muchas veces no prestamos atención a la disposición o decoración y, con el paso del tiempo, pierde personalidad. Sin embargo, con algunos pequeños cambios, es posible que nuestras comidas y reuniones tengan algo de nosotros mismos.

Para compartir algunas ideas, a continuación repasamos siete alternativas de estilo para lograr un comedor con personalidad.

5 estilos para organizar tu comedor

1. Familiar

Para el caso de aquellas familias numerosas, un espacio amplio y funcional es lo ideal. Para acoger una buena cantidad de comensales, existen diversas opciones de comedores con distintos tamaños e incluso, extensibles.

Una recomendación es mantener despejado el entorno de la mesa para una cómoda circulación. Otra idea es tener un vajillero en el lugar para acortar los desplazamientos.

Si bien podemos encontrar una gran diversidad de comedores de madera y otros, en las mesas familiares se pueden combinar piezas. Las sillas, por ejemplo, pueden variar en altura, tamaño y accesorios como apoyabrazos, según cada necesidad a la hora de comer.

2. Minimalista

Un estilo de comedor moderno que es tendencia en el último tiempo es el minimalista. Se trata de un ambiente relajado, con colores neutros, un estilo clásico y la menor cantidad posible de muebles y accesorios.

La propuesta de comedor minimalista es compatible con los espacios iluminados, en los que viven una o dos personas. Es ideal para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa y prefieren contar solo con lo necesario: una mesa pequeña y dos sillas de comedor, por ejemplo.

3. Campestre

Para quienes viven fuera de la ciudad y despiertan todos los días con una vista privilegiada, el estilo campestre es la respuesta. También es una buena alternativa para quienes ocupan la ciudad y desean llegar a un hogar acogedor al terminar la jornada.

Este estilo se logra usando colores tierra. Una buena opción es comprar sillas para comedor de madera y luminosidad tenue. La decoración también debe inclinarse a la calidez.

4. Festivo

Un comedor festivo es ideal para quienes se destacan como anfitriones. Además de contar con una amplia gama de objetos decorativos, estos espacios se caracterizan por su versatilidad.

La visual festiva se logra mediante la integración de colores vivos que invitan a celebrar. Además, contar con un bar en una esquina y un reproductor de música le dan un plus a los encuentros.

5. Funcional

Las casas pequeñas necesitan un espacio funcional e integrado. En esos casos, un pequeño living-comedor es la respuesta y hay algunas alternativas que permiten lograr un estilo único. Separar la cocina con una barra desayunadora es una gran idea si esta habitación no está separada del resto del ambiente.

Para distinguir las funciones, se puede utilizar alfombras y decorar las paredes de forma sencilla para no saturar el lugar. Las mesas redondas también son muy prácticas, ya que permiten optimizar los espacios.

Con estas recomendaciones de estilo, organizar tu comedor te costará menos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias