Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Atacado por un tiburón: crea El 'Club de los mordidos'

Es una singular agrupación creada por Dave Pearson, un australiano que sobrevivió a un ataque de tiburón, y que ahora busca ayudar a los cientos de personas en todo el planeta que han experimentado este tipo de experiencia traumática

Atacado por un tiburón: crea El 'Club de los mordidos'

Publicado el

Por: POSTA Redacción

AUSTRALIA.- El “Club de los mordidos” es una singular agrupación creada por Dave Pearson, un australiano que sobrevivió a un ataque de tiburón, y que ahora busca ayudar a los cientos de personas en todo el planeta que han experimentado este tipo de experiencia traumática.

Hace casi diez años Pearson --hoy con 58 años-- estaba surfeando en la costa este de Australia cuando un tiburón bulldog, de tres metros de largo, le arrancó el brazo y lo arrastró hasta el fondo del océano.

Foto: Dave Person

Sus amigos lograron llevarlo de regreso a la playa lejos del depredador. Desde entonces ayuda a las víctimas de ataques a superar su trauma.

 

Mi vida está hecha de ataques de tiburones

Dave Peterson

 

Inicialmente, el 'club de los mordidos ' tenía solo un pequeño número de víctimas de estos depredadores marinos. Desde entonces se ha extendido a personas atacadas por perros, caimanes e incluso hipopótamos.

Foto: Dave Person

Sus miembros, que ya suman cerca de 400, suelen reunirse habitualmente al menos una vez por año. Algunos se ven incluso para surfear mientras que otros se mantienen en contacto a través de las redes sociales.

Su club es una red de supervivientes que buscan apoyo. De ahí que su fundador pase la mayor parte de sus noches al teléfono con al menos uno de sus miembros que siente la necesidad de hablar.

Fue por coincidencia que se dio cuenta de la importancia de compartir la experiencia, pues en el hospital donde fue atendido conoció a Lisa Mondy, quien había sido atacada, también por un tiburón, unos días antes que él.

'Todos estaban allí para desearme lo mejor, pero hasta antes de hablar con Lisa era como si los demás no pudieran comprender lo que tenía en la cabeza', recuerda el surfista.

El impacto del ataque mezclado con la cobertura de los medios es inquietante para las víctimas sus familiares, pero también para los trabajadores humanitarios. En algunos casos, puede provocar un trastorno de estrés postraumático.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias