Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Athos y Tango, los perritos de la Cruz Roja que fueron envenenados

Athos, fue un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países.

Athos y Tango, los perritos de la Cruz Roja que fueron envenenados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

QUERÉTARO.- Por difícil de creer y entender, dos perritos de rescate fueron envenenados con salchichas  por un desconocido en el estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de un rescatista quien los tenía a resguardo en un fraccionamiento de dicha ciudad.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, los animales fueron identificados como Athos y Tango, perros de búsqueda que incluso tuvieron participación activa en el temblor de 2017.

Se trataba de un perro de raza Border Collie certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana. Según la publicación, también trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017.

Después de haber sido entrenados y convertirse en héroes, un hombre le quitó la vida sin saber la preciada labor que realizaban continuamente.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias