Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Critican a director de McDonalds por opinión sobre tiroteo

Se refirió a los tiroteos en los que murieron dos menores hace unos meses

Critican a director de McDonalds por opinión sobre tiroteo

Publicado el

Por: Associated Press

CHICAGO — El director general de McDonalds, Chris Kempczinski, enfrentaba crecientes críticas y exigencias de que renuncie luego de que se dieran a conocer mensajes de texto que le envió a la alcaldesa de Chicago en los que parecía culpar a los padres de dos niños de minorías étnicas del país por su muerte en hechos de violencia con armas.

Kempczinski, quien también es presidente de la compañía, envió los mensajes a la alcaldesa Lori Lightfoot en abril luego de reunirse con ella, y se refirió a los tiroteos en los que murieron dos menores hace unos meses: Jaslyn Adams, una niña de raza negra de 7 años que fue baleada en el carril de servicio en auto de un McDonalds, y Adam Toledo, un niño latino de 13 años que fue baleado por la policía de Chicago.

En ambos casos, los padres les fallaron a esos niños, que sé que es algo que no puedes decir. Es aún más difícil de corregir', escribió Kempczinski.

La conversación se hizo pública en las redes sociales a finales del mes pasado, luego de una solicitud fundamentada en la Ley de Libertad de Información por parte de Michael Kessler, un activista estadounidense que vive en Canadá, quien dijo que estaba examinando un asunto policial de Oregon y que trabajaba con el grupo en pro de la transparencia Lucy Parsons Lab, con sede en Chicago.

Organizaciones de Chicago han estado protestando durante días, diciendo que los mensajes fueron racistas, ignorantes y alejados de la realidad. La madre de Jaslyn Adams ha exigido una disculpa por parte de Kempczinski, quien es de raza blanca. Y el representante federal por Illinois Bobby Rush pidió su renuncia esta semana.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias