Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

El Juego del Calamar con juegos mexicanos de la infancia

Con los juegos que los mexicanos jugábamos en la infancia, Netflix podría hacer muchas temporadas del Juego del Calamar

El Juego del Calamar con juegos mexicanos de la infancia

Publicado el

Por: Sharai Rocha

MONTERREY, México.- Ahora que has visto la serie del Juego del Calamar, conoces los juegos que los coreanos jugaban cuando eran niños, ahora te recordamos los viejos juegos mexicanos que tú y seguramente tus padres, tíos y abuelos jugaban de pequeños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de POSTAmx (@postamx)

No cabe duda que al ver el Juego del Calamar, miles de mexicanos rápidamente recordaron juegos cómo La Bebeleche (avioncito), el Juego de las Sillas o el mítico Enanos y Gigantes.

¿Te imaginas lo sádicos que serían estos juegos infantiles mexicanos si los perdedores fueran ejecutados?

Con la gran variedad de juegos que los niños realizábamos de niños, es un hecho que Netflix podría hacer varias temporadas inspiradas en México.

México y Corea tienen juegos infantiles muy parecidos ¿O no tanto?

Para muchos, las formas geométricas que los niños coreanos trazan en el suelo para jugar el Juego del Calamar, son muy similares a las que los mexicanos dibujábamos con gis en el suelo para la icónica Bebeleche.

Sin embargo, las reglas de ambos juegos difieren mucho entre sí, mientras el juego coreano se trata de un enfrentamiento entre dos contrincantes, la Bebeleche constituye un reto individual al tener que cruzar los recuadros y levantar la bola de papel.

El desafío del Mazapán

No obstante, curiosamente, los mexicanos sí tenemos un juego similar a lo visto en la serie con el desafío titulado 'Panal', el cual, consistía en desprender una figura de un caramelo sin que este se rompa.

En México, además de existir todo un procedimiento para saborear una 'Cachetada', existe el desafío de sacar un mazapán de su envoltura sin que este se rompa, debido a la tendencia del mazapán a desmoronarse, dicha tarea es todo un reto.

¿Cómo se divierten los niños de hoy en día?

En un escenario muy distante a lo que fue la gloriosa infancia de muchos boomers y millenials, las nuevas generaciones viven una niñez rodeada de pantallas.

Con sus debidas excepciones, en el pleno auge de la era digital, los niños de las nuevas generaciones dedican más de su tiempo de ocio a jugar videojuegos o ver videos en YouTube que en juegos tradicionales.

Pese a que en épocas de muchos millenials ya existían medios de entretenimiento similares cómo videojuegos o la televisión, en aquellos años, el tiempo para utilizarlos era mucho más limitado.

En cambio, los niños de hoy en día tienen todo aquello en la palma de su mano mediante su smartphone.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias