Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

No es cuento, ¡ballena se tragó a un hombre!

Cuando se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas.

No es cuento, ¡ballena se tragó a un hombre!

Publicado el

Por: AFP

ESTADOS UNIDOS.- Por difícil de creer y aunque parezca broma, una ballena jorobada se tragó a un pescador de langostas de Massachusetts, Estados Unidos, y luego lo escupió sano y salvo, y capaz de contar su aventura.

'Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy', escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, a unos 200 km al este de Boston (este), luego de que su historia fuera recogida por el diario local, el Cape Cod Times.

 

Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda

Hay al menos un testigo confiable: Josiah Mayo lo acompañaba en esta pesca y contó al Cod Times que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.

Y resulta que Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, dijo a la AFP Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución. 

Nunca había escuchado hablar de un 'accidente' similar, pero 'es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora', estimó.

Cuando estas ballenas buscan comida, 'se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas', que actúan 'como un filtro', explicó.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias