¡Ojo! Ganan menos personas sin pareja

ARCHIVO - En esta foto de archivo del jueves 30 de noviembre de 2006, Leanne Kesler, presidenta del Instituto de Diseño Floral, trabaja con un ramo de novia en Portland, Oregon. Un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, publicado el martes 5 de octubre de 2021, subraya las ventajas económicas de estar casado, sobre todo porque la proporción de solteros en Estados Unidos ha crecido en las últimas tres décadas. (AP Foto/Rick Bowmer, Archivo)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 05 octubre 2021 - 11:41 p. m.

Los hombres sin pareja, en particular, tienen menos probabilidades de estar empleados.

ORLANDO, Florida — Jessica Kaschube ha contado con las ventajas económicas de estar casada para desarrollar su carrera.

Durante casi 12 años de matrimonio, los ingresos extra de los trabajos estables de su marido —y su seguro médico— han permitido a Kaschube trasladarse de Montana a Alabama y a Florida, impulsando su carrera como administradora teatral, una profesión artística conocida por sus bajos salarios y su inestabilidad.

Cada movimiento me permitía dar un nuevo salto en mi trayectoria profesional. Él siempre tenía ingresos estables”, dice Kaschube, de 35 años, que vive en el área metropolitana de Orlando.

Como tenía un seguro médico y un cónyuge con ingresos, siempre podíamos pagar nuestras deudas. No nadábamos en dinero, pero era un privilegio

Jessica Kaschube

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, subraya las ventajas económicas de estar casado, sobre todo porque la proporción de solteros en Estados Unidos ha crecido en las últimas tres décadas.

La otra cara de la moneda, por supuesto, es que es más difícil ser soltero, dicen los investigadores, ya que la población sin pareja gana menos y tiene menos educación.

Los hombres sin pareja, en particular, tienen menos probabilidades de estar empleados.

La proporción de la población estadounidense que no vive con una pareja sentimental durante los años más productivos ha crecido del 29% al 38% entre 1990 y 2019.

Alrededor del 28% de los solteros de entre 25 y 54 años vive con sus padres, en comparación con el 2% de las parejas casadas o con pareja.

Además, el crecimiento de la población sin pareja a lo largo de casi 30 años ha sido más marcado en los hombres que en las mujeres, según el estudio de Pew, que utilizó datos del censo decenal y de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense, (ACS, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Censo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?