Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Ondean banderas de Cuba y LGBTI juntas en La Habana

Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que se celebran desde hace 14 años, solían contar con una “conga”

Ondean banderas de Cuba y LGBTI juntas en La Habana

Publicado el

Por: Associated Press

LA HABANA, Cuba La principal avenida de La Habana amaneció el lunes con una bandera cubana gigante ondeando junto con otra multicolor que representa la diversidad sexual para marcar el Día Internacional contra la Homofobia y en paralelo se prepara un nuevo Código de Familias que podría aprobar el matrimonio gay.

Los transeúntes se sorprendieron y tomaron fotos o selfis de la Calle 23 con su espectacular vista al mar. Este lugar fue el elegido para instalar las insignias en la parte frontal del Ministerio de Salud y como parte de las jornadas que se llevan a cabo a favor del respeto a la comunidad.

“Estoy muy emocionado de pasar por 23, La Rampa y encontrarme la bandera multicolor que representa a las personas LGBTI y justo al lado de nuestra bandera cubana y que estén ondeando las dos juntas”, dijo a The Associated Press, Julio Vicente Serrano, de 33 años y dueño de una casa de arrendamiento para turistas.

Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que se celebran desde hace 14 años, solían contar con una “conga” que recorría las calles, ciclos de conferencias y paneles, así como eventos culturales. No obstante, en este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se debió suspender la manifestación y el resto de las actividades se programaron --del 4 al 21 de mayo-- de manera virtual.

Actualmente la isla enfrenta una abierta polémica sobre la legalización o no del matrimonio igualitario, que se hizo patente a partir de 2019 cuando comenzaron los debates públicos de la Constitución en vigor desde ese año.

En el proyecto original de Carta Magna se incluía la posibilidad de este tipo de uniones gays pero tras las discusiones ciudadanas en los barrios y centros laborales, los legisladores modificaron el artículo correspondiente indicando que la autorización para matrimonios de personas del mismo sexo y el alcance de los mismos serían materia para el Código de Familias que se aprobará.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias