Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

¿Quién es Benebot?

En Querétaro plantean su regreso a clases con el apoyo de Benebot, un robot capaz de detectar el coronavirus y otras enfermedades.

¿Quién es Benebot?

Publicado el

Por: EFE

QUERÉTARO.- Las clases presenciales van regresando poco a poco en México ante los bajos contagios de COVID-19 y los estados utilizarán diversos programas de prevención con el fin de garantizar la salud entre los estudiantes y maestros.

En Querétaro plantean su regreso a clases con el apoyo de Benebot, un robot capaz de detectar el coronavirus  y otras enfermedades.

Benebot, que fue creado en China y con presencia en más de 40 países, tiene una apariencia simpática, con unos ojos de color azulado que inspecciona la vista del estudiante y una especie de “vientre” donde el alumno pone las manos para que le midan la temperatura.

En el lateral, el robot tiene una pantalla donde se dan a conocer distintas constantes del alumno analizado, al que se le da seguimiento día a día.

Con cámaras de grado médico, sensores de temperatura, y un software con inteligencia artificial capaz de evaluar en segundos si un niño tiene algún problema de salud, el nivel de detalle de este análisis es elevado y puede identificar desde COVID hasta otras dolencias como la gripe o la varicela.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias