Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Se acopla nave Shenzhou-13 a estación espacial de China

La nave espacial despegó con un cohete Gran Marcha-2F y se conectó con el módulo central Tianhe de la estación Tiangong

Se acopla nave Shenzhou-13 a estación espacial de China

Publicado el

Por: Associated Press

BEIJING, China — La nave china Shenzhou-13, con tres astronautas a bordo, se acopló el sábado con la estación espacial Tiangong para una misión de seis meses que ayudará a completar el puesto orbital.

La nave espacial despegó con un cohete Gran Marcha-2F a las 00:23 horas del sábado y se conectó con el módulo central Tianhe de la estación Tiangong a las 6:56 horas.

Es la segunda tripulación en la estación espacial, la cual fue puesta en órbita en abril pasado. La primera cumplió una estancia de tres meses.

La nueva tripulación incluye a dos veteranos de los viajes espaciales: el piloto Zhai Zhigang, de 55 años, y Wang Yaping, de 41, la única mujer en la misión, además de Ye Guangfu, de 41, que realiza su primer vuelo espacial.

Una banda militar y simpatizantes despidieron a la tripulación cantando “Oda a la Patria”, resaltando el peso del orgullo nacional invertido en el programa espacial chino, que ha avanzado aceleradamente en los últimos años.

Entre las actividades programadas para la tripulación están tres caminatas extravehiculares para instalar equipo en preparación para ampliar la estación, evaluar las condiciones de vida en el módulo Tianhe y efectuar experimentos en medicina espacial y otros campos.

El programa espacial chino, conducido por las fuerzas armadas, planea enviar numerosas tripulaciones a la estación en los próximos dos años para hacerla completamente funcio.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias