Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Squid Game, serie muy exitosa y desgarradora

Serie de Netflix sobre gente desesperada que compite en juegos mortales

Squid Game, serie muy exitosa y desgarradora

Publicado el

Por: Associated Press

SEÚL, Corea del Sur — Lee Chang-keun se vio reflejado en “Squid Game”, la brutal serie de Netflix sobre gente desesperada que compite en juegos mortales para niños en la esperanza de poder pagar sus deudas.

Se identifica con el protagonista, Seong Gi-hun, quien perdió su trabajo en una fábrica de autos, tiene problemas familiares y lidia con fracasos comerciales y su afición a los juegos de azar.

Un individuo al que le debe dinero le da una paliza y lo obliga a ofrecer sus órganos como garantía. Sin embargo, recibe una misteriosa oferta para participar en seis juegos de niños tradicionales en Corea del Sur por la posibilidad de ganar 38 millones de dólares.

Seong debe batallar con cientos de personas como él, con serios problemas financieros, en una competencia extremadamente violenta, en la que el que pierde muere.

 Cientos de personas con problemas económicos se juegan la vida en busca de un gran premio monetario. 

“Cuesta ver algunas escenas”, dice Lee, un empleado de Ssangyong Motors que sufre problemas financieros y de depresión desde que la casa automotriz los despidió junto con otros 2.600 empleados en el 2009.

Por otra parte, en un informe de la Universidad de Corea del 2016 indicó que al menos 28 personas despedidas por Ssangyong o parientes de ellas se habían suicidado o padecían graves problemas de salud.

“Squid Game” es una de varias series sudcoreanas inspiradas en los padecimientos económicos de la gente. Ha sido comparado con “Parasite”, la película de Bong Joon-ho que ganó un Oscar, enfocada en la violencia subyacente detrás de la fachada exitosa de la economía sudcoreana.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias