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Tendencias

Tendencias y marketing digital en la nueva normalidad: cómo adquirir clientes de forma eficaz

En definitiva, precisamente en la fase pandémica, el mundo digital se ha impuesto por completo, socavando los canales tradicionales.

Tendencias y marketing digital en la nueva normalidad: cómo adquirir clientes de forma eficaz

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Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- La pandemia motivada por el COVID-19 ha sido, sin duda, una tormenta inesperada y en muchos sentidos dañina: costos muy altos en términos de vidas humanas, países e instituciones colapsaron, al conformarse la peor crisis de salud del último siglo. Pero también, tuvo su vertiente positiva, al ser el mejor acelerador para una transformación digital completa.

En definitiva, precisamente en la fase pandémica, el mundo digital se ha impuesto por completo, socavando los canales tradicionales y abriendo el camino al futuro para la próxima década. Será un mundo completamente transformado, en lo que todo se focalizará hacia la red de redes.

Pero, en estos momentos, ¿cuáles son las tendencias, especialmente las relacionadas con el marketing? Varios y múltiples, todos más o menos usados. La primera tendencia que se ha establecido es la de la personalización de mensajes: hoy en día, las empresas industriales trabajan mucho en este aspecto, ya que el cliente es menos accesible físicamente y, por tanto, necesita una atención más individualizada. Y a medida que la atención a los factores sociales ha aumentado cada vez más, la seguridad de la marca también se ha establecido como una nueva tendencia.

Prácticamente significa elegir con cuidado los temas y personajes a abordar, para evitar toparse con algún accidente de tráfico que pueda devaluar la propia marca. Otra tendencia directamente conectada es la de la sostenibilidad. El activismo y la responsabilidad social, son ahora una necesidad para todos y para todo producto que se precie. Todo patrocinado por las redes sociales, que siguen siendo el motor real de todo con tres pilares básicos: compromiso, intercambio, socialización. A las redes sociales clásicas se han sumado las de la producción de video, como TikTok, la nueva frontera del marketing.

Todo ello también ha provocado cambios en la estrategia de captación de clientes, la denominada fidelización. Desde los métodos publicitarios tradicionales, hasta las técnicas innovadoras utilizadas en la actualidad por todas las organizaciones y sectores. Van desde los llamados anuncios, anuncios pagados que han hecho famosos a los influencers, hasta estrategias destinadas a atraer la atención de los clientes. Un excelente ejemplo lo proporciona el mundo del juego legal con la actualización constante del catálogo relativo a las tragamonedas en línea, que en realidad son un tipo de juegos en línea pero son populares entre los usuarios que frecuentan las plataformas de los casinos en línea.

Una estrategia cada vez más conveniente que ha dado sus frutos, también gracias a la explosión del fenómeno móvil. Hoy en día, cada vez más usuarios tienen un teléfono inteligente y utilizan los dispositivos de forma continua durante varias horas para las actividades más dispares. Gracias a los smartphones, que han hecho cada vez más accesible un sector como el de los juegos, es posible conectarse y jugar en cualquier lugar sin ningún tipo de restricción. Aprovechando también las aplicaciones que ahora están hechas a medida para los usuarios.

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