Lava sale de una erupción volcánica el domingo 19 de septiembre de 2021 cerca de El Paso, en la isla de La Palma, en el archipiélago español de las Islas Canarias. (Europa Press vía AP)

VIDEO: Así se ve la erupción del volcán en España

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 20 septiembre 2021 - 05:35 p. m.

La Palma, donde viven 85.000 personas, es una de las ocho islas volcánicas del archipiélago canario

LA PALMA, España.- Luego de que un volcán en una isla española hiciera erupción, las redes se hayan llenado de material increíble sobre el suceso.

La erupción comenzó el domingo en la isla de La Palma, parte del archipiélago de las Islas Canarias y ubicada en una cordillera volcánica llamada Cumbre Vieja, donde dos fisuras expulsaron magma rojo brillante y pusieron en movimiento ríos de lava incandescente.

La lava llegó hasta la localidad de Los Llanos de Aridane, cercana al volcán. Las viviendas en el recorrido hasta la costa habían sido evacuadas, indicó la alcaldesa, Noelia García.

La Unidad Militar de Emergencias aumentó su despliegue en la isla a 180 soldados y 57 vehículos, respaldados por tres aeronaves para descargar agua que se esperaba llegaran más tarde el lunes.

La Palma, donde viven 85.000 personas, es una de las ocho islas volcánicas del archipiélago canario. En su punto más oriental, las islas están a 100 kilómetros (60 millas) de Marruecos.

Antes de la erupción se registró un sismo de magnitud 4.2 en la zona conocida como Cabeza de Vaca, en la ladera occidental de la cordillera.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?