Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

VIDEO: Capitán Kirk de Star Trek llega al espacio a los 90 años

Se trató de una convergencia de ciencia ficción y realidad científica

VIDEO: Capitán Kirk de Star Trek  llega al espacio a los 90 años

Publicado el

Por: Associated Press

VAN HORN, Texas. — El Capitán Kirk de Hollywood, William Shatner, de 90 años, se lanzó al espacio el miércoles en una convergencia de ciencia ficción y realidad científica, alcanzando la frontera final a bordo de una nave construida por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

El astro de “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”) y tres compañeros de viaje alcanzaron una altitud de unos 106 kilómetros (66 millas) sobre el desierto del oeste de Texas en la cápsula totalmente automatizada y luego se lanzaron en paracaídas de manera segura al suelo del desierto en un vuelo que duró poco más de 10 minutos.

Shatner hizo historia como la persona de mayor edad en el espacio, eclipsando el récord anterior — establecido por un pasajero en una excursión similar en una nave espacial Bezos en julio — en ocho años.

“¿Qué les parece eso, chicos? Eso fue diferente a todo lo que describieron”, dijo el actor mientras la cápsula descendía bajo brillantes paracaídas azul y rojo.

Los fanáticos de la ciencia ficción se deleitaron con la oportunidad de ver al hombre más conocido como el incondicional Capitán James T. Kirk de la nave estelar Enterprise ir audazmente a donde ninguna estrella de la televisión estadounidense había ido antes.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias