ARCHIVO - En esta foto del 17 de septiembre de 2019, R. Kelly comparece a una audiencia en un tribunal en Chicago. (Antonio Perez/Chicago Tribune via AP, Pool, File)

¡Ya no voló! Declaran a R. Kelly culpable de tráfico sexual

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 27 septiembre 2021 - 11:48 p. m.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres declaró a Kelly culpable de asociación delictuosa en su segundo día de deliberaciones

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe I Can Fly”, fue declarado culpable el lunes en un juicio por tráfico sexual después de décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos contra mujeres y menores de edad.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres declaró a Kelly culpable de asociación delictuosa en su segundo día de deliberaciones. Kelly, quien llevaba puesta una mascarilla, permaneció inmóvil, con la mirada baja mientras se leía el veredicto en un tribunal federal en Brooklyn.

Los fiscales alegaron que el séquito de mánagers y asistentes que ayudaron al cantante a conocer chicas, y a mantenerlas obedientes y en silencio, constituía una organización criminal. Dos personas han sido acusadas con Kelly en un caso federal separado pendiente en Chicago.

Kelly también fue declarado culpable de cargos penales según los cuales violó la Ley Mann, que hace que sea ilegal llevar a alguien a través de las fronteras estatales “para cualquier propósito inmoral”.

Para las víctimas en este caso, se escucharon sus voces y finalmente se hizo justicia”, dijo la fiscal federal interina Jacquelyn Kasulis.

Peter Fitzhugh, un agente de investigaciones de Seguridad Nacional, dijo que el veredicto puso fin al “reinado de terror de una década de Kelly sobre muchas niñas, niños y mujeres jóvenes vulnerables”.

Kelly enfrenta hasta 20 años de prisión. La sentencia está programada para el 4 de mayo.

El abogado de Kelly, Deveraux Cannick, dijo que estaba decepcionado por el veredicto. “Creo que estoy aún más decepcionado de que el gobierno haya presentado el caso en primer lugar dadas todas las inconsistencias”, dijo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?