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ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de asociaciones europeas de publicidad digital criticó el viernes los planes de Apple de exigir que las aplicaciones pidan un permiso adicional a los usuarios antes de rastrearlos a través de otras aplicaciones y sitios web.

Apple reveló la semana pasada características de su próximo sistema operativo para iPhones y iPads, que requerirán que las apps muestren una pantalla emergente antes de permitir una forma de rastreo comúnmente necesaria para mostrar anuncios personalizados.

Dieciséis asociaciones de marketing, algunas de las cuales tienen el respaldo de Facebook y Google, culparon a Apple por no adherirse a un sistema de anuncios que busca el consentimiento del usuario bajo las reglas de privacidad europeas.

Ahora, las aplicaciones tendrán que pedir permiso dos veces, lo que aumenta el riesgo de que los usuarios se nieguen, argumentaron las asociaciones.

Facebook y Google son las más grandes entre miles de empresas que rastrean a los consumidores en línea para conocer sus hábitos e intereses y proporcionarles anuncios relevantes. Apple dijo que la nueva característica busca dar a los usuarios una mayor transparencia sobre cómo se usa su información.