No eran francotiradores en Palacio Nacional... eran inhibidores de drones
En redes sociales circularon rumores de la presencia de francotiradores
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que circulara en redes sociales fotos de supuestos “francotiradores” en el techo de Palacio Nacional mientras se realizaban marchas y protestas por el 8M, el Gobierno Federal respondió.
En redes aseguraban eran elementos con armas de francotirador, pero Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno Federal aseguró que se trata de inhibidores de drones usados para evitar que drones sobrevuelen el palacio Nacional por ser un área reservada.
“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridadRespecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, escribió en un mensaje.