Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Parcha Apple teléfonos contra hackeo

Por: Associated Press

lunes 13 septiembre 2021 - 10:53 pm

Temas: Tendencias

El virus podría permitir a piratas informáticos infectar los iPhones y otros dispositivos de Apple sin que el usuario tenga que dar clic

BOSTON, Massachusetts — ​​Apple difundió un parche de software de gran importancia para corregir una vulnerabilidad de seguridad que, según investigadores, podría permitir a piratas informáticos infectar los iPhones y otros dispositivos de Apple sin que el usuario tenga que dar clic.

Los investigadores de Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto, dijeron que el problema de seguridad fue aprovechado para instalar un programa espía en el iPhone de un activista saudí.

Afirmaron que tenían mucha certidumbre de que la empresa de hackers más conocida del mundo, la israelí NSO Group, estaba detrás de ese ataque.

Según los investigadores, la vulnerabilidad afectaba a los principales dispositivos de Apple: iPhones, Macs y Apple Watches. En una declaración de una sola frase, NSO Group respondió que seguirá proporcionando herramientas para luchar contra “el terrorismo y la delincuencia”.

Según los investigadores, es la primera vez que se detecta y analiza un programa de “cero-clics”; esto es, que no requiere que los usuarios hagan clic en enlaces sospechosos o que abran archivos infectados.

Encontraron el código malicioso el 7 de septiembre y alertaron de inmediato a Apple. El activista afectado pidió permanecer en el anonimato, según dijeron.

“No atribuimos este ataque necesariamente al gobierno saudí”, dijo el investigador Bill Marczak.

En el pasado, Citizen Lab había encontrado pruebas de que se utilizaban estrategias de cero clic para hackear los teléfonos de los periodistas de Al Jazeera y otros objetivos, pero no había visto el código malicioso en sí.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?