Foto: Unsplash @anthonytran
Foto: Unsplash @anthonytran
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el inicio de semana siempre es complicado y tedioso, el tercer lunes de enero presenta desafíos mayores en cuanto a lo anímico, según el psicólogo Cliff Arnall.

Pero, ¿por qué exctamente el tercer lunes?. De acuerdo con el especialista norteamericano en psicología, una fórmula matemática toma a consideración aspectos cómo el tiempo restante hacia las vacaciones, estrés, la rutina y el no estar cumpliendo tus propósitos.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA se explica de la siguiente manera: "C" es el factor climático; "D" las deudas adquiridas durante las fiestas; "d" el dinero que se cobrará a finales de enero; "T" es el tiempo transcurrido desde la Navidad; "I" hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; "M" las motivaciones que quedan; y por último; "NA" es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Entre los síntomas más frecuentes del "Blue Monday" se destacan la ansiedad, la irritabilidad; la falta de energía, así como la falta de concentración y hambre.

Así que, si hoy te sientes sin ganas, cabizbajo y con profunda tristeza quizá es por el 'Blue Monday'.