Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Se salvan fundadores del sitio Backpage

Por: Associated Press

martes 14 septiembre 2021 - 10:42 pm

Temas: Tendencias

Michael Lacey y James Larkin estaban acusados de vender avisos sexuales en el sitio.

PHOENIX, Arizona — Una jueza declaró nulo el martes el juicio a los fundadores del sitio de avisos clasificados Backpage.com, acusados de facilitar la prostitución y el lavado de dinero, porque los fiscales abundaron en referencias al tráfico sexual de menores en un caso en el que nadie estaba acusado de ese delito.

Michael Lacey y James Larkin estaban acusados de vender avisos sexuales en el sitio.

La jueza Susan Brnovich dijo que el efecto acumulativo de las referencias al tráfico sexual de niños hechas por los fiscales en sus alegatos iniciales y por los testigos de cargo “es algo que no puedo pasar por alto y no pasaré por alto”.

Antes del juicio, la jueza dijo que permitirá la presentación de pruebas de que hubo tráfico de personas por medio del sitio, pero no permitirá que los fiscales se detengan en los detalles de los abusos sufridos por las personas.

Lacey y Larkin dijeron que el sitio nunca permitió avisos sexuales y que su firma tenía empleados y herramientas automáticas para prevenir esa clase de avisos. Aunque los fiscales dicen que el sitio publicó muchos avisos que mostraban a niños que eran víctimas de tráfico sexual, nadie en el caso en Arizona está acusado de tráfico de menores ni de tráfico sexual de menores.

El nuevo juicio comenzará el 5 de octubre.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?