Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las amenazas de la Administración Trump de bloquear algunas aplicaciones chinas han generado indignación y contramedidas por parte de miles de usuarios de la popular red social TikTok, algunos de los cuales prometen incluso iniciar una "guerra" contra la Casa Blanca.

El pasado lunes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró en una entrevista con Fox News que la Administración Trump "ciertamente está considerando" restringir el acceso a TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, ante la preocupación de que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por la inteligencia del país asiático.

Una de las respuestas de los usuarios indignados, principalmente adolescentes, fue inundar con valoraciones negativas la aplicación oficial de la campaña presidencial de Trump para 2020 en App Store, la tienda electrónica de Apple.

La aplicación Official Trump 2020 ahora cuenta con 256.400 valoraciones y una nota de 1,2 en App Store.

Los activistas esperan bajar la nota de la aplicación hasta que sea expulsada de la tienda.

"Para la generazión Z y los mileniales, TikTok es nuestro club de reunión, y Trump lo ha amenazado. Si tú te metes con nosotros, nosotros nos meteremos contigo", comentó a Bloomberg Yori Blacc, un internauta de 19 años.