Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El autor estadounidense de cómics Jim Starlin, que es el creador del malvado Thanos de las historias de Marvel, se mostró hoy muy enfadado al ver que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha usado a este personaje para un video de su campaña electoral.

El enfado de Starlin, quien fue contactado por The Hollywood Reporter, parte de un clip publicado hoy por la campaña de Trump de cara a las elecciones de Estados Unidos en 2020 en el que el rostro de Thanos es reemplazado por el del actual Presidente estadounidense.

“Yo soy inevitable”, dice ese Thanos con cara de Trump antes de que el video pase a otra escena en la que aparece la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el resto de presidentes demócratas de comités de la Cámara Baja anunciando los dos cargos formales de imputación del juicio político al Presidente estadounidense: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

A continuación, Pelosi y el resto de demócratas se disuelven en el aire.

El clip se basa en una de las escenas cumbre de Avengers: Endgame (2019), la cinta que este año culminó la ambiciosa narración entrelazada de las historias de Marvel en el cine y que superó a “Avatar” (2009) para convertirse en la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación.

Sin embargo, el video llamó la atención de las redes sociales, donde se convirtió en tendencia hoy, ya que los creadores del anuncio compararon a Trump con Thanos, probablemente el villano más temible de las películas de Marvel y cuya obsesión es eliminar del universo a la mitad de las criaturas vivas.

The Hollywood Reporter contactó hoy con Starlin, el cerebro que dio vida a Thanos, para conocer su opinión sobre el video.

“Después de mi sentimiento inicial de haber sido violado, viendo a ese tonto pomposo usando mi creación para acariciar su ego infantil, finalmente me di cuenta de que el líder de mi país y del mundo libre disfruta realmente comparándose con un asesino de masas”, dijo en un comunicado.