Tags:

ITALIA.- Metódicamente, el siete veces campeón Rafael Nadal amansó el jueves 6-4, 6-1 a Denis Shapovalov para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Italia y desquitarse del adolescente canadiense.

En tanto, un fuerte dolor en la ingle izquierda frenó a Juan Martín del Potro en su partido contra el belga David Goffin.

Del Potro, quinto preclasificado del torneo Masters 1000, perdía 2-6, 5-4 cuando no pudo continuar más. El argentino intentó jugar pese al dolor e incluso dispuso de la oportunidad de ganar el segundo parcial cuando sacó con ventaja de 5-3.

“Sentí algo raro en la pierna durante el primer set”, dijo Del Potro, citado en un comunicado de prensa. “Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar".

Del Potro se someterá a exámenes el viernes “para corroborar la gravedad de la lesión y establecer un diagnóstico certero”.

La dolencia del actual número seis del ranking se produce a 10 días del inicio del Abierto de Francia, punto culminante de la temporada en superficie de arcilla.

Shapovalov sorprendió a Nadal en la misma instancia de octavos de final en Montreal el año pasado, impidiéndole al español recuperar el número uno del ranking.