Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Elina Svitolina y Kiki Bertens se sumaron el viernes a la lista de las tenistas entre las mejores 10 del mundo que no competirán en el U.S. Open debido a la pandemia del coronavirus —sumándose a la número uno Ash Barty.

La ucraniana Svitolina, quinta en el ranking mundial y semifinalista en Flushing Meadows hace un año, publicó el viernes en las redes sociales no sentirse "cómoda para viajar a Estados Unidos sin poner a mi equipo y yo misma en gran riesgo”.

La holandesa Bertens, séptima raqueta del mundo, escribió por su parte en Instagram que una de sus preocupaciones es tener que ponerse en cuarentena a su regreso a Europa después del U.S. Open, que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre sin espectadores en las tribunas.

El Abierto de Francia —en el que Bertens avanzó hasta las semifinales en 2016— tiene programado dar inicio el 27 de septiembre. La holandesa de 28 años además planea competir en el torneo sobre cacha de arcilla en Roma antes de dirigirse a París.

“La situación en torno al COVID-19 sigue siento preocupante y la salud de todos y el control sobre este virus con una prioridad”, escribió Bertens.