Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Perspectivas

Quito

La capital de los ecuatorianos

Quito

Publicado el

Por: CLARA VILLARREAL

Viajar a un pai´s por primera vez es realmente emocionante, y en esta ocasio´n este pai´s por conocer era Ecuador. El 30 de junio y el di´a 1.º de julio se llevo´ a cabo el XIV Congreso Iberoamericano de Comunicacio´n Poli´tica donde tuve la invitacio´n a presentar mi conferencia y mi libro Imagen de Crack. El di´a 29 de junio teni´a mi salida a Quito, la capital de los ecuatorianos, pero en las noticias solo vei´amos que Quito era la zona cero de las protestas, enfrentamientos y manifestaciones del Paro Nacional Indi´gena. El Paro inicio´ el 13 de junio y viajar a Ecuador el di´a 29 era aún más una aventura. Para nuestra suerte y para la de los indi´genas ecuatorianos, el 30 de junio finalizo´ el Paro tras el acuerdo con su Presidente Guillermo Lasso.

Ecuador no estaba en mi lista de pai´ses por conocer y despue´s de este viaje reconozco que definitivamente es un pai´s que recomendare´ para conocer por la gran variedad de alternativas que nos ofrecen a los turistas.

La Ciudad Mitad del Mundo es uno de los destinos turi´sticos más visitados en esta ciudad. Se localiza precisamente al norte de Quito y llegar ahi´ nos llevo´ 40 minutos de camino, saliendo del centro de la ciudad.

El nombre de Ecuador surge por la li´nea ecuatorial que divide la superficie del planeta en dos partes.

Al llegar nos encontramos con un monumento de 30 metros de altura que hace referencia a estos dos hemisferios, Norte y Sur, las cuales esta´n separados por la li´nea equinoccial. En la parte superior se representa al planeta tierra con una esfera de metal.

Por sus pasillos encontramos historia sobre Ecuador, fotos e informacio´n sobre su flora y fauna, asi´ como visualizar de manera real las tres diferentes viviendas ancestrales. Tambie´n visitamos las tiendas de artesani´as locales donde observe´ el fanta´stico trabajo de los artesanos ecuatorianos, nos atrevimos a hacer el reto del huevo que consiste en parar un huevo sobre la cabeza de un clavo. Ya que en esta ubicacio´n del mundo la latitud es 0o0 ´0”. De igual manera encontramos varios restaurantes que ofrecen comida local e internacional.

Dentro del monumento nos encontramos con elementos de la cultura indígena, asi´ como distintas vestimentas de los diversos grupos étnicos, asi´ como las actividades que ellos realizaban y las tradiciones sobre los antiguos pobladores y como ha ido evolucionando su gastronomi´a.

Continuara´...

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias