Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Más de 100 accesorios, disfraces y réplicas de artículos del set de la serie “Friends” serán subastados en diciembre y las ganancias se destinarán a una fundación dedicada a la prevención de crisis y suicidios de jóvenes LGBT+.

Entre los artículos que se incluirán en la subasta destacan una reproducción del sofá de la cafetería Central Perk, el disfraz de armadillo de Ross, 10 copias del marco de la mirilla de Mónica, el pingüino de peluche “Hugsy”, amigo de Joey, informó Variety.

También se venderán el set de invitación de boda de Mónica y Chandler, el vestido estampado hawaiano de Rachel Green, el VHS de Ursula Buffay (Lisa Kudrow) titulado “Buffay the vampire layer”, un guion de la producción de “Friends”, la licencia de conducir de Ursula, entre otros.

Cada artículo que se ofrecerá en la puja a realizarse del 3 al 17 de diciembre por internet, incluye un certificado de autenticidad de la casa productora de la serie Warner Bros.

“Friends”, que este año celebra su 25 aniversario, es protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller).

Luego de la primera emisión de la producción televisiva, el 22 de septiembre de 1994, la emisión llegó a 236 episodios a través de 10 temporadas de 1994 a 2004.