Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En una de las primeras escenas de la ópera prima de Prentice Penny, “Uncorked”, su personaje principal de Elijah trata de ayudar a una clienta que no sabe mucho sobre vinos y quiere comprar una botella.

“¿Te gusta el hip hop?”, le pregunta. Ella responde que sí y entonces él comienza a describir vinos como si fueran músicos. Chardonnay (“el abuelito del vino, versátil y suave”) es como Jay-Z. Pinot Grigio es Kanye West. Riesling es como Drake.

En otras palabras “Uncorked” (“El sumiller”), que se estrena por Netflix el viernes, no es la típica “película de vino”.

Es un filme al que Penny le dedicó mucho tiempo y esfuerzo mientras escribía y producía programas de televisión como “Scrubs”, “Happy Endings” y “Brooklyn Nine-Nine”. El productor ejecutivo de “Insecure” había estado escribiendo con “la voz del programa” tanto tiempo que se preguntaba cuál era su propia voz. Entonces surgió la idea de la película. Y poco después de convertirse en padre de familia, decidió hacer algo sobre padres e hijos.

“Las historias de padres e hijos de color suelen ser sobre padres ausentes y tener eso como fuente de conflicto, en lugar de presentar cómo encuentran su camino como hombres”, dijo Penny. “Quería una película que se sintiera más así”.

En “Uncorked”, Louis (interpretado por Courtney B. Vance) es el dueño de un restaurante de BBQ en Memphis que le gustaría heredarle a su hijo Elijah (Mamoudou Athie). Pero Elijah tiene otros planes y quiere estudiar para convertirse en un maestro sommelier.