Darren Michaels/Sony Pictures Television/Spectrum Originals vía AP
Darren Michaels/Sony Pictures Television/Spectrum Originals vía AP

ESTADOS UNIDOS.- Paul Reiser y Helen Hunt pensaron largo y tendido si hacer una nueva versión de “Mad About You” (“Loco por ti”), la popular serie de comedia de los 90 de la cadena NBC que transcurría sólidamente en la burbuja de la familia Buchman.

“Tuvimos 20 años de almuerzos en los que dijimos, 'absolutamente nunca, jamás’. Era la peor idea”, recordó Hunt, quien interpretaba a Jamie Buchman, la esposa de Paul (Reiser).

Reiser agregó durante una entrevista reciente: “Era un chiste”.

Saltamos al miércoles y el debut de la reempaquetada serie limitada “Mad About You” de Spectrum Originals, disponible exclusivamente a la carta para los suscriptores del conglomerado de telecomunicaciones.

La serie terminó en 1999 luego de siete temporadas con un final de dos capítulos que tuvo sus propios saltos en el tiempo. Janeane Garofalo, quien daba vida a la hija única de Jamie y Paul Buchman, Mabel, aparecía por primera vez adulta narrando el final 22 años en el futuro.

Y el futuro es ahora. La nueva serie comienza con una ansiosa Mabel (Abby Quinn) que se va a la universidad, dejando a sus padres en el mismo apartamento en el bajo Manhattan, apenas a cinco cuadras de su dormitorio en la Universidad de Nueva York.

Fue esa transición en la vida de Mabel lo que llevó a los dos actores a pensar que podían volver y empezar de nuevo. Eso, y el hecho de que algunas series han reaparecido en años recientes con algo de dignidad: “Will & Grace” y “Roseanne”, convertida en “The Conners”, por ejemplo.