(AP Foto/ Louis Lanzano, Archivo)
(AP Foto/ Louis Lanzano, Archivo)
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Apártense, "Friends" y "The Office", que Netflix tiene una nueva joya. La compañía anunció el lunes que comenzará a emitir los 180 episodios de "Seinfeld" en 2021, sumando una serie enormemente popular a su oferta mientras la batalla por los espectadores digitales se calienta.

Netflix Inc., pionera de la cultura de los atracones del streaming, sufrió un golpe doble en meses recientes al perder "The Office" y "Friends", dos de sus programas más importantes, retirados por sus respectivos propietarios para agregarlos a sus propios servicios de streaming.

"The Office" dejará la compañía a fines del 2020 para unirse al nuevo servicio de NBCUniversal. "Friends" lo hará a principios del 2020 para unirse al servicio HBO Max.

Es una batalla que probablemente no acabe mientras más atestado se vuelve el espacio del streaming. Netflix ha tenido un impulso importante con sus series originales, pero nuevos competidores aparecen constantemente, incluso de Apple y Disney.

Aun así, Netflix tiene una ventaja con su gran librería de programas nuevos y antiguos, y ahora se apuntó un contrato de cinco años con Sony Pictures Television por los derechos de streaming globales de "Seinfeld", comedia laureada con el premio Emmy que transmitió su último capítulo en 1998.