Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La quinta temporada de “This Is Us” de NBC se estrena el martes y los televidentes verán a la familia Pearson navegar tanto la pandemia como el movimiento Black Lives Matter. Sterling K. Brown, quien interpreta a Randall Pearson, dice que puede identificarse con el modo en que su personaje — un hombre negro adoptado por una familia blanca —se siente tras las muertes de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, y sus parientes blancos de la TV acuden a él para ver qué pueden hacer para que se sienta mejor.

Brown dice que recibió “montones de llamadas telefónicas de amigos blancos preguntando ‘¿Qué puedo hacer? ¿Me avisas? ¿Hay algo que deba estar haciendo?’. Y es como que, ‘Muchachos, aprecio sus intenciones, de verdad que sí, pero me están llamando cada dos personas blancas a decirme esto. Necesito que leas ‘White Fragility’ (de Robin DiAngelo). No sé. Haz lo que tengas que hacer, pero yo necesito un respiro. No se dan cuenta de que me están inundando, de una manera muy dulce, pero yo todavía estoy tratando de descifrar cuál será mi próximo paso’. Es muy difícil representarte a ti mismo en lugar de representar a toda la comunidad negra de Estados Unidos”, dijo.

En una entrevista con The Associated Press, Brown habló de lo que ha sido convertirse en una celebridad a la que la gente de pronto quiere escuchar, su receso durante la cuarentena y su aparición en el especial “A West Wing Special to Benefit When We All Vote” siendo él un antiguo admirador de “The West Wing”.